Política

Alberto Pérez anuncia oferta a los docentes: “Batakis dijo lo que pensamos”

En medio de reclamos para discutir salarios, el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, reconoció que los dichos de Silvina Batakis sobre  la oferta que le realizará la Provincia a los gremios docentes es lo que impulsa la Provincia. “Por la responsabilidad del Estado, la oferta se hará en la mesa”, admitió el funcionario sciolista.

Con una clima tenso, la provincia de Buenos Aires deslizó, a través de su jefe de gabinete, Alberto Pérez, cuál será el porcentaje que le ofrecerán a los gremios, que esperan ansiosos la definición nacional, que se retrasa a pesar de que los funcionarios más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner adviertan que “están en tiempo y forma”.

 

“Me gusta hablar de porcentajes en la mesa paritaria, por la responsabilidad del Estado, que la oferta sea allí”, dijo Pérez, quien reconoció la iniciativa deslizada por la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien habló de un número cercano al 25 por ciento.

 

“Nuestra ministra de Economía ha dicho lo que pensamos, pero el porcentaje se debe dar en la mesa”, reafirmó el dirigente sciolista, en declaraciones a Radio América. “Hemos iniciado las paritarias técnicas, que tienen que ver con asuntos que no son salariales. Estamos a la espera del piso salarial de la Nación, para poder hacer una oferta en las Provincia”, sostuvo.

 

Al ser consultado sobre la salida del intendente de Merlo, Raúl Othacehé del Frente para la Victoria (FpV), planteó la idea de que los que deciden eso es porque “tienen convicciones blanditas”

 

“El Consejo del PJ va a resolver la situación de Othacehé cuando corresponda”, reconoció Pérez, antes de anunciar el futuro viaje de Daniel Scioli a Europa para dialogar con empresarios.

 

Javier Milei y Jorge García Cuerva
dichiara recorrio la sexta y pidio que la planta de gnl se construya en bahia blanca

También te puede interesar