El encuentro de la Cuenca en el día de hoy sirvió para que Arlía informe que “ya fueron compulsadas y licitadas las etapas I y II del Saneamiento de la cuenca del arroyo El Gato. En ese sentido, el 19 de febrero se van a licitar las III, IV y V, el próximo 20 las VII, VIII y IX y las X y XI el 21 de febrero”.
También participaron el intendente de Ensenada, Mario Secco y su par de La Plata, Pablo Bruera. Se repasaron los últimos avances con el plan integral de obras previsto para La Plata, Berisso y Ensenada.
Arlía indicó que “en los próximos días se van a licitar las distintas etapas de la construcción del derivador, tanto de la Avenida 143 como de la 31, y en el transcurso del mes de marzo se hará lo propio con las cuencas Rodríguez y Don Carlos, Carnaval y Martín, los desagües de Villa Dietri (Ensenada) y Barrio Universitario (Berisso)”.
Pero también se habló de la relocalización de familias que viven a la vera de Arroyo El Gato; se detalló que la obra se realizará a través del Instituto de la Vivienda y que en una primera etapa prevé la construcción de estas unidades habitacionales en 12 bloques de manzanas agrupadas en 3 sectores de 4 manzanas cada uno. Pero aún no se sabe en qué lugar se construirán las casas.
El pasado viernes sólo se informó la licitación, en donde se presentaron tres ofertas: Construcciones Málaga S.A. por 78.671.128,09 pesos; Marín Construcciones S.A. – Construcciones Saddemi S.A por 12.386.890,76 dólares; y Insa S.A. – Eduardo Colombi S.A. por 13.777.294 dólares.