La llamada “Línea Universitaria”, compuesta por tres unidades que unirán el centro de La Plata con las facultades de la UNLP distribuidas por toda la zona del Bosque “nos permite dar una respuesta veloz y garantizar transporte público, económico, rápido y seguro a un universo estudiantil siempre creciente y que demanda un servicio de calidad”, sostuvo el presidente de la Universidad, Fernando Tauber.
El nuevo servicio agilizará el sistema de transporte público en la zona del ex BIM III, y servirá para llegar a la facultad de Humanidades, que posee más de 10 mil estudiantes y docentes.
Con este nuevo servicio, debutó también el sistema de Puntos Seguros para el ascenso y descenso de pasajeros. El micro ingresará directamente al predio del ex BIM III y evitará que los estudiantes tengan que esperar o bajarse en la rotonda de 122. Luego habrá otros lugares estratégicos de La Plata con servicio de seguridad, expendio de tarjeta SUBE y cajero automático Bapro.
El servicio unirá el centro de la ciudad desde calle 7 a 49, con las distintas facultades distribuidas en zona del Bosque, entre las calles 1, 122, 49 y calle 60, es decir, las facultades de Humanidades, Psicología, Odontología, Exactas, Informática, Ingeniería, Medicina, Naturales, Agrarias, y Veterinaria, la escuela Anexa y el Colegio Nacional, serán los edificios beneficiados.
Habrá paradas en Calle 49 entre 6 y 7, en la Facultad de Odontología, en la Escuela Anexa, en la Facultades de Humanidades y en la de Psicología (ex BIM III), en la Facultad de Medicina y en Calle 1 y 60.
Saldrá a partir de las 7:30 horas y funcionará hasta las 22:30. A partir de marzo, la frecuencia será de 15 minutos, con refuerzo en horarios pico.