Política

Agrarios analizan una protesta nacional en sintonía con el aniversario de la 125

La Federación Agraria Argentina (FAA) definirá el lanzamiento de una protesta nacional, para denunciar la situación que atraviesan los pequeños y medianos productores.

Comandados por Eduardo Buzzi, buscarán efectivizar movilizaciones en distintos pueblos rurales antes de mediados de marzo, cuando comience la nueva cosecha gruesa. La fecha y modalidad, así además de si se sumarán otros gremios del agro (Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales), estarán próximos a informarse.

 

La acción gremial busca no entorpecer las tareas de los chacareros sobre todo en la recolección de la nueva zafra sojera, que se espera se obtenga un récord de 53 millones de toneladas. La medida podría coincidir con el sexto aniversario de la puesta en marcha de 125, el 12 de marzo.

 

Todo después de una reunión del consejo directivo central de FAA, tras la fuerte devaluación del peso a fines de enero y la situación que enfrentan las producciones regionales, como la lechería o ganadería, que por la intervención oficial producen “con pérdidas importantes de rentabilidad”.

 

“A pesar de lo que pretende instalar el kirchnerismo, los chacareros estamos muy lejos de ser los ganadores con esta tremenda devaluación”, sostuvieron y enfatizaron que el Gobierno debe “deponer su actitud discriminatoria con las entidades del sector y con urgencia abordar una serie de medidas que ayuden a revertir la situación”.

 

“Luego de la abrupta devaluación, el Gobierno ha intentado ubicarnos en la vereda de los beneficiarios de la medida. De qué beneficios hablan si quienes producimos los alimentos de la mesa de los argentinos cobramos precios que no cubren los costos de producción y vendemos a un mercado interno que tiene cada vez menos poder adquisitivo gracias a la creciente inflación”, agregaron.

 

Javier Milei, en cadena: relato anticasta para todo el país.
karina milei disena la campana con candidatos propios y margina al pro

También te puede interesar