En este sentido, señaló que “si el Gobierno no hace una propuesta, se achican los márgenes para un acuerdo y eso abre las puertas de un conflicto”, y reiteró que rechazan el techo de aumento del 25 % que reclamaron algunas provincias.
Baradel adelantó que el lunes van a definir qué día de la semana que viene se van a reunir con los representantes del gobierno de Scioli para avanzar en la discusión salarial.
Luego de que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtiera el viernes que no comenzarán las clases si el gobierno bonaerense “no da respuesta” al pedido de incremento salarial, Baradel sentenció que “como están las cosas, las clases no van a empezar en tiempo y forma”.
Asimismo, explicó que la discusión hoy está centrada “en cuestiones técnicas”, pero, hasta el momento, no han recibido una propuesta formal de incremento por parte del gobierno bonaerense.
“El Gobierno espera un compás de espera hasta que la paritaria nacional no establezca un piso”, explicó el líder de SUTEBA, quien además adelantó que su gremio quiere “una equiparación con la región centro del país, en la que el salario de Buenos Aires es el más bajo”.