Política

Othacehé sobre la Presidenta: “La quiero y respeto”

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, luego de su salto al Frente Renovador de Sergio Massa, habló de la relación que tiene con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Recordó la sintonía que llevaba con Néstor Kirchner y trató de drogadicta a Victoria Donda.

Las noticias relacionadas al intendente de Merlo, Raúl Othacehé tienen llegada por la estrepitosa salida del Frente Para la Victoria (FpV), espacio que utilizó la palabra de varios intendentes para fustigarlo luego de oficializar una decisión política que lo deja expuesto.

 

Sin olvidarse de una cuestión que hizo estallar a otros dirigentes, el Vasco utilizó la unión con fuerzas “comunistas” para justificar el pacto con el massismo. “Hay gente que no nos quiere”, enfatizó el mandatario de la Primera, quien nombró a uno de los culpables: “(Martín) Sabbatella”.

 

En declaraciones al diario La Nación, habló de cuestiones que describen el entramado en el conurbano bonaerense, a las negociaciones de Nuevo Encuentro y el oficialismo. “La única explicación que se puede encontrar es que hay personas que no sienten afinidad con el peronismo o conmigo”. En la semana, se descargó contra varios referentes que no tomaron de la mejor forma lo que anunció.

 

“Tengo una trayectoria ¿Qué me pude decir (Gabriel) Mariotto a mí? Si se portó como un traidor frente al Gobernador ¿Qué me puede decir (Mario) Ishii a mí? Las causas, los problemas y filmaciones que tiene encima. Otro es el negro (Hugo) Curto, que en su tiempo fue a jugar con (Eduardo) Duhalde. Esto es el peronismo”, había planteado en radio La Red.

 

Por eso, y en la explicación de su cambio, apoyó a Sergio Massa, porque lo ve mejor en un país difícil. “Le veo a Massa más condiciones para gestionar una Argentina difícil”. Además, criticó la forma en que se eligen los candidatos, casi “sobre la hora”.

 

“No se puede poner un candidato el último día frente a un cierre de listas. No puede haber seis, siete u ocho candidatos a presidente”, reafirmó Othacehé, quien recordó la admiración por la Presidenta: “la respeto y la quiero”.

 

“Donda es una drogadicta”

 

Luego de una recorrida por los canales de televisión, Victoria Donda habló con Letra P sobre la situación de los militantes de Libres del Sur y explicó que es “heroico” hacer política fuera de las influencias del jefe comunal.

 

“Fue menemista, duhaldista, kirchnerista y ahora massista de la primera hora. Lo que señala su cambio de bando es la interna del PJ, que sólo demuestra que el Frente Renovador no tiene nada de lo que su nombre describe”, le reconoció la legisladora a este medio, hecho que detonó la furia del ex funcionario provincial.

 

La Donda es una enferma o es drogadicta. No puede decir semejante cosa. Le voy a hacer juicio”, afirmó Othacehé.

 

Santiago Caputo y José Rolandi, encargado de negociar la ley ómnibus y el paquete fiscal en el Senado. 
Javier Milei canta en el Luna Park.

También te puede interesar