La marcha fue pacífica hasta que los manifestantes llegaron a la comisaría, donde rompieron un vidrio y hubo tensión. La Policía local recibió a un grupo de manifestantes, pero unos 50 jóvenes volvieron a la plaza y tiraron piedras a la municipalidad.
Lautaro Soto había sido padre de una beba el viernes de la semana pasada. En la madrugada del jueves, iba en su moto acompañado por una chica y un amigo. Un ladrón forcejeó con uno de ellos, cayó y desde el piso se dio vuelta a los tiros. El joven recibió un disparo en el rostro, que lo mató.
El mismo jueves, los propios amigos de la víctima lograron localizar a un sospechoso de 19 años que iba con la moto robada y lo atraparon en el centro de Luján. La Policía llegó antes de que lo lincharan.
El intendente Oscar Luciani se reunió de urgencia en La Plata con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. Pidió refuerzos policiales y le prometieron que el lunes se destinaran tres móviles y algunos cuatriciclos para la ciudad.
“El ministro explicó que la falta de personal es uno de los mayores problemas actuales por lo que pidió esperar hasta la finalización del Operativo Sol (28 de febrero) para reasignar a los efectivos policiales y aumentar la cantidad de personal en la zona”, informó el jefe comunal a través de un comunicado.