“Si vos me decís que hay un candidato que tiene 50 por ciento de intención de voto, ¿qué sentido tiene ir a las primarias? Pero, cuando no aparezca un candidato con la atención del 50 por ciento de los votos, habrá que ir a una primaria que va a darle volumen a la política y posibilidad al candidato, y ese sin duda va a ser el presidente”, consideró el legislador oficialista en declaraciones a Radio América.
Asimismo, el ex ministro del Interior sostuvo que “el representante del Frente para la Victoria en las próximas elecciones saldrá de entre tres, cuatro o cinco candidatos” que se apuntarán para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“(El gobernador de Entre Ríos, Sergio) Urribarri dijo que quería competir, (el ministro de Interior y Transporte, Florencio) Randazzo también”, señaló el miembro de la Cámara alta, quien recordó que “la autoría intelectual de las PASO fue (la presidenta) Cristina (Kirchner)”.
De cara a las elecciones presidenciales de 2015, en las que se decidirá el sucesor de la Presidenta, son varios los dirigentes del oficialismo que expresaron sus intenciones de competir en las internas.
Además de Urribarri y Randazzo, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, son algunos de los kirchneristas que no ocultan sus aspiraciones y manifestaron públicamente sus deseos de ocupar la primera magistratura.
Por otro lado, y en diálogo con radio La Red, habló del Día de los Enamorados: “¿Usted me ve a mí con semejante cara de culo con un osito de peluche?”, preguntó.
El senador dijo que ve bien que San Valentín sea festejado. “Celebrarlo sí, ahora el osito de peluche, ‘love story’; aflojen con lo que están tomando que les hace mal”, sostuvo.
Aceptó que “todo el mundo tiene derecho a estar enamorado” y se declaró de “llanto fácil” ante las clásicas películas de amor.