Municipios

La Plata: reconstruyen el Jardín de la Memoria a víctimas de la inundación después de los destrozos

Después de la profanación del Jardín de la Memoria, espacio que recuerda a las víctimas fatales de la inundación del 2 abril en La Plata que está en sobre el patio de la Municipalidad, las autoridades repusieron los destrozos. Desde las organizaciones vecinales apuntan a la propia gestión por lo sucedido, “bajo el falso argumento de construir otro mejor”.

“Si bien ese día (11 de febrero) los Familiares de Víctimas y la Asamblea de Asambleas Barriales nos hicimos presente y verificamos su reposición, la fuerte lluvia no nos permitió completar la colocación de plantas que necesitamos agregar y las etiquetas con los nombres de las víctimas que fueron destruidas. Por este motivo es que convocamos a quienes quieran acompañarnos el día sábado 15 a las 14 hs con el fin de concluir esta tarea”, informaron desde un comunicado de prensa.

 

Para los familiares de las víctimas del temporal, los hechos ocurridos forman parte de “un intento desesperado de ocultar las verdaderas consecuencias del estrago del 2 de abril, cuyo responsable más importante es el intendente Pablo Bruera”.

 

El Jardín de la Memoria está ubicado en la calle 12 entre 51 y 53, en las afueras del Palacio Municipal, y a comienzos de esta semana el monumento en recuerdo de los fallecidos de la tragedia fue atacado.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar