“Pretendemos desempolvar una Ordenanza del 2002 que plantea un Concejo Local de Seguimiento de Precios, esa es la figura que vamos utilizar para que todas instituciones y organizaciones políticas que quieran participar, tengan una herramienta estatal para hacer este control de precios”, aseguró Daoud en declaraciones a Radio Provincia.
Además afirmó que “el trabajo es coordinado con las diversas esferas del Estado, Nación, Provincia y Municipio. Con los acuerdos firmados, entran a tener un papel fundamental las Comunas y nosotros tenemos la posibilidad de no solamente controlar de oficio sino también convocar a organizaciones civiles para que a través de esta facultad, puedan acercar sus trabajos y denuncias”.
En cuanto a las sanciones por incumplimientos en el los Precios Acordados, el funcionario aseguró que “las facultades que tenemos como municipio pueden ir de una multa, una clausura, la ley habla incluso de quitar las habilitaciones o concesiones y estamos decididos a llevarlo a cabo”.