Política

Scioli pidió inversiones por U$S 225.000 millones para los próximos 10 años

En Nueva York, el gobernador Daniel Scioli resaltó a inversores la oportunidad que supone hoy la Argentina como país que necesitará en los próximos 10 años 225.000 millones de dólares en inversiones en materia energética, vial, en puertos y aeropuertos. Respondió consultas de 200 inversores y de los 40 miembros del Consejo de las Américas.

El mandatario bonaerense finalizó su agenda de trabajo en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), que incluyó su exposición en el Consejo de las Américas junto a la presidenta y CEO del organismo internacional, Susan Seagal, y una serie de encuentros con empresarios y grandes, medianos y pequeños inversores.

 

Scioli respondió consultas de 200 inversores y, durante 36 horas (tiempo que duró su estadía), mantuvo desayunos de trabajo y reuniones “one on one” (uno a uno) brindando detalles de los avances alcanzados en la Provincia para atraer la llegada de inversiones en la región.

 

Hubo representantes de Goldman Sachs, Coca-Cola, PepsiCo, JPMorgan, Exxon, Chevron, Telefónica, Standard & Poor’s, Credit Suisse, BBVA, Microsoft, Dow Chemical, Monsanto, Cargill, Bunge, Toyota, Motorola, IBM, DirectTV y representantes de los fondos como NML y Fidelity.

 

A estos últimos, Scioli les dijo que estaba en sintonía con la política del Gobierno y que tiene confianza de que habrá una solución favorable para la Argentina en la Justicia de los Estados Unidos.

 

Ante todos, Scioli insistió sobre la oportunidad que supone hoy la Argentina como país que necesitará en los próximos 10 años 225.000 millones de dólares en inversiones en materia energética, vial, en puertos y aeropuertos.

 

Se reunió también en privado con 40 de los principales miembros del Council of the Americas, y recibió a miembros de empresas automotrices, cerealeras, navieras, energéticas, informáticas, de comunicación, alimenticias, petroquímicas, agroindustriales, e integrantes de la Cámara de Comercio Argentina Americana (AMCHAM).

 

Destacó que todos los encuentros realizados fueron “muy oportunos” porque, según subrayó,  “no sólo se hablaron de cuestiones bilaterales, sino que se plantearon temas que hacen al rumbo de la economía nacional en los que el gobierno está trabajando”.

 

“Con mi experiencia como hombre de Estado y las responsabilidades institucionales que se me han confiado en estos años, busqué cada día más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina promoviendo previsibilidad y confianza”, expresó el gobernador.

 

De la comitiva participaron además los ministros Silvina Batakis (Economía) y Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología); el presente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar