La visita a Nueva York se da en el marco de “negociaciones y ronda de negocios entre nuestro país y las principales empresas norteamericanas que están en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el mandatario en diálogo con Infobae.
“También mostrar el rumbo y la organización económica y la resolución de temas pendientes que están en la preocupación de los inversionistas. Por eso venimos a darle el mensaje de tranquilidad, de confianza en el presente y en el futuro del país a través del esfuerzo que están haciendo para alcanzar un acuerdo con Repsol, conversaciones que se han iniciado con el Club de París, el nuevo índice consensuado desde el punto de vista técnico con el Fondo, el fallo del hold out en mano de la Corte de Estados Unidos”, agregó Scioli.
Además, el Gobernador dijo que viajó para dejar en claro a los inversores que éste, es “un país desendeudado social y económicamente sustentado en sectores productivos estratégicos como son los alimentos, la energía y los minerales que hacen de Argentina una gran oportunidad y un buen lugar para invertir”.
“Conocía de antemano las preocupaciones que podían llegar a tener y buscamos que haya una mirada sobre Argentina optimista, positiva”, aclaró sobre su llegada al país del norte.
Por otro lado, ante la pregunta del incremento en su imagen positiva de cara a las elecciones 2015, aclaró que agradece la confianza y que le exijan más responsabilidad. “Precisamente cuanto más lejos estoy de mi país, más me gusta hacer por Argentina y colaborar. Es un momento en que todos debemos tener una actitud de cooperación y no de confrontación, de prudencia, de responsabilidad, todo lo que se viene remontando a lo largo de diez años para que se proyecte hacia el futuro con éxito”, añadió.
“La gran ventaja competitiva de Argentina es la combinación de materia gris con recursos naturales, a través de la materia prima, y esto da perspectivas formidables”, sostuvo el mandatario bonaerense y sostuvo que tiene la responsabilidad de gobernar la Provincia por lo que busca cada día “ser más previsible, confiable y volcar toda la experiencia de los años, no solamente de la política sino de la vida, para poder contribuir al esfuerzo que se está haciendo”.
Finalmente, se refirió a los pedidos salariales en las paritarias de los gremios estatales: “veo una gran madurez y conciencia de que en este momento tenemos que encontrar los puntos de consenso por el bien de los trabajadores, las dinámicas de las empresas y el conjunto del país”, concluyó.