El informe fue presentado por el ingeniero agrónomo José Pelayo, quien tomó como parámetro para la evaluación diciembre y los primeros 15 días de enero.
- Temas del día
- Javier Milei
- Edgardo Kueider
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
El informe fue presentado por el ingeniero agrónomo José Pelayo, quien tomó como parámetro para la evaluación diciembre y los primeros 15 días de enero.
Sobre la producción sojera en el distrito aclaró que “el stress hídrico en soja, solamente la falta la lluvia, impactó en una superficie aproximada de 120 mil hectáreas en el partido de Pehuajó”. Traduciendo en números las pérdidas en bruto sería (sólo de soja) de 360 millones de pesos en el distrito.
En tanto, según el estudio que publicó el diario Noticias, la merma en la cosecha de maíz, que en el partido fue de alrededor de 45 mil hectáreas, sufriría una pérdida de 251 millones de pesos en Pehuajó.
Sobre la cantidad de ha sembradas con maíz, en el suelo local, Pelayo manifestó que fue “normal, dentro de los parámetros del último tiempo” y agregó que “la mayoría entiende que si un maíz iba a dar 12 mil kilos, ahora dará 6 mil”.
En relación con la pérdida en carne, el ingeniero esgrimió que las pérdidas se produjeron por “las grandes temperaturas y por la producción de forrajes, además del stress calórico que hubo”.
Además, apuntó que “sobre un total de 254.457 cabezas (5.520 menos que el año pasado), el trabajo se realizó sobre 120 mil animales, que serían novillo, novillito y vaquillona”. Sólo en esa cantidad de ejemplares vacunos las pérdidas en carne fueron de 27 millones de pesos en 45 días, por la ola de calor”.