“Antes teníamos interlocutores, que eran Néstor (Kirchner), Julio (De Vido) y (Juan) Abal Medina”. Las palabras de Raúl Othacehé, el cuestionado intendente de Merlo, refleja lo que sucede en el justicialismo bonaerense, luego de algunas repercusiones por el estrepitoso pase al Frente Renovador.
En la primera entrevista luego de su estruendosa salida, Othacehé recordó, en radio La Red, ante las críticas, que fue el primer kirchnerista. “Fue en el despacho de mi amigo Alberto Balestrini, hablamos con 20 intendentes y Néstor Kirchner”, recuerda el Vasco, quien no duda en recordar sus pergaminos dentro del PJ.
“Tengo una trayectoria ¿Qué me pude decir (Gabriel) Mariotto a mí? Si se portó como un traidor frente al Gobernador ¿Qué me puede decir (Mario) Ishii a mí? Las causas, los problemas y filmaciones que tiene encima. Otro es el negro (Hugo) Curto, que en su tiempo fue a jugar con (Eduardo) Duhalde. Esto es el peronismo”, sostuvo el mandatario de la Primera.
En relación a los dirigentes ultra k que se tomaron el tiempo para criticarlo, en tono irónico, les recordó que “los metieron en un corral a todos”. Además, habló del pensamiento que existe en muchos integrantes del oficialismo, enojados por el “destrato” de la Nación. “Sé lo que piensan muchos dirigentes, me lo han dicho. Todo se habla”.
“Sabbatella es comunista”
De la misma forma que Alberto Descalzo cruzó desencajado al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, el jefe comunal lo caratuló de comunista y de odiar al movimiento que fundó Juan Domingo Perón.
“(Martín) Sabbatella no quiere al peronismo y su objetivo político es destruirlo. Es comunista, lo quiere destruir porque siempre trabajó para eso. Cuando cortaba boleta, y le hizo perder la elección a Néstor en 2009 por los 5 puntos, fue el comienzo”, disparó.
En relación a la existencia de Nuevo Encuentro en el FpV, admitió que “son decisiones estratégicas que nosotros no hemos participado” y que el ex intendente de Morón, junto a sus referentes, “son lobos con piel de cordero”.
Al ser consultado por la continuidad de su relación con Daniel Scioli, reconoció que “es una gran persona” pero recordó cuestiones de gestión que lo han “dividido”.
“Sé que ahí (por el kirchnerismo) no lo quieren”, disparó Othacehé, quien expuso más las diferencias del Gobernador con el armado ultra K. Sobre las elecciones del año que viene, reafirmó la idea de que Sergio Massa encabece un cambio en el justicialismo.
“Las políticas del peronismo las va a continuar Massa, porque está rodeado de peronistas. Hay más no peronistas en el Gobierno nacional, que los que rodean a Massa”, insistió el funcionario, quien pronostico un “ballotage entre Massa y Scioli”.
No a la Policía Municipal
“No estoy de acuerdo con la Policía Municipal, los municipios están para otra cosa. No están en condiciones, mire la experiencia de México. ¿Saben como la pasaron?”, dijo, convencido Raúl Othacehé, quien busca protagonismo en el territorio que será una gran batalla electoral.