Durante la marcha se pidió al gobierno porteño que habilite a los docentes a inscribir manualmente la semana próxima, a los 4 mil chicos a los que se les había otorgado una vacante en diciembre y luego les fue retirada por “errores del proceso de validación” del sistema de inscripción online.
“Luché todo el verano contra las fallas del sistema online para que mi hijo tenga una vacante en la escuela pública pero no hubo caso”, dijo Marcelo Pascual, padre de uno de los chicos que no tienen asegurada una vacante y agregó que “no queremos mandarlo a un privado, necesitamos que se solucione este problema ya, después de este bochorno al ministro Bullrich no le queda otra que renunciar y su jefe Macri tiene que poner la cara”.
Por su parte la legisladora del Frente para la Victoria, Lorena Pokoik, afirmó que “hace más de tres años cuando el gobierno porteño empezó a cerrar cursos diciendo que estaban vacíos, ya denunciábamos que era mentira. Hoy hay más de 10.000 chicos sin vacantes y están haciendo aulas en pasillos y en contenedores”.
“Está claro que cuando decían que nadie quería inscribirse en realidad estaban dejando afuera de la educación pública a miles de chicos”, sostuvo.
Por otro lado, los bloques opositores confirmaron una sesión especial en la Legislatura para el 26 de febrero, en la que se debatirán proyectos que buscar solucionar el problema de las inscripciones.
En esta sesión se tratarán seis expedientes que fueron presentados desde que se desató el conflicto que dejó a más de 12 mil chicos sin lugar en escuelas públicas de la Ciudad.