Política

Mariotto no quiere hablar de candidatos y señala a “chupamedias” de Scioli

Calificó al Gobernador como un “hombre del proyecto”, dijo que “no ve” un sciolismo anti kirchnerista pero tildó de “chupamedias de Scioli” a Montoya por cuestionar el liderazgo político de la Presidenta. Sostiene que no es tiempo de hablar de candidaturas.

El vice Gobernador Gabriel Mariotto sostiene que a Daniel Scioli “lo veo hablando como un hombre del Proyecto, defendiendo los logros del Gobierno. Lo que antes en él era gestual, ahora es más discursivo”. Lo dijo al ser consultado sobre las actividades que realiza el Mandatario en su gira por Nueva York.

 

En diálogo con la radio Rock and Pop, el Vice cruzó a Santiago Montoya, quien había descripto a la Presidenta “como el pato rengo” y que veía “síntomas de agotamiento” en su Gobierno. “No comparto (la opinión del presidente del Grupo Bapro). El proyecto nacional que lidera Cristina va a tener los candidatos y seguramente la mayoría de los que estamos en este proyecto vamos a mirar a la presidenta para que nos dé una señal de hacia dónde ella pone la confianza, en la continuidad de este proyecto. Ella termina su mandato en 2015 pero no su liderazgo.”

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Cuando Ernesto Tenembaum le preguntó si el economista y referente del sciolismo encarna “un sciolismo anti kirchnerista”, Mariotto consignó: “No, veo un sector más papista que el Papa y hacen gestos con Daniel para estar más cerca. Agarran el atajo de ser más chupamedias”.

 

En ese orden, insistió que “no me parece que le aporte nada (a Scioli) lo que dice Santiago al proyecto de Scioli, porque Daniel ya expresó lo que quiere ser, está esperando y sabe que va a ir a internas abiertas y simultáneas y si Santiago dice eso hay un kirchnerismo duro que va a pararse enfrente”, advirtió.

 

La candidatura de Scioli

 

La charla comenzó con un análisis del debate dentro del kirchnerismo  sobre la candidatura presidencial de Scioli. El periodista destacó la oposición de Julián Domínguez, el apoyo de Diana Conti y las expresiones de Carlos Kunkel, quien sostuvo que “si gana la interna” apoyará al Gobernador.

 

“¿Vos contemplás la posibilidad de que Scioli sea candidato a presidente en el 2015?, preguntó Tenembaum. “No es momento de hablar de candidaturas, no estoy de acuerdo de hablar de candidatos con tanta anticipación… la candidatura de Daniel es extemporánea, por otra parte ya demostró su vocación de ser candidato. Van a surgir otros dentro del espacio kirchnerista y se dirimirá en las PASO”, sostuvo.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista.

También te puede interesar