Sociedad

La Agencia EFE cumple 75 años

La Agencia EFE, la primera de noticias en español y la cuarta a nivel global, celebra 75 años de su nacimiento con nuevos retos tecnológicos y planes de expansión en el mundo, además  de la inauguración de la nueva sede central en Madrid.

Para conmemorar el nacimiento de la Agencia, habrá una exposición histórica con actos centrales de la conmemoración del 75 aniversario y se desarrollarán otros durante todo el 2014.

 

Este 13 de febrero se inaugurará la nueva sede central de la agencia en Madrid, un edificio de 18 plantas en la zona norte de la capital española, acto al que ha sido invitada la Casa Real.

 

El otro acto central de la conmemoración será la inauguración de una gran exposición histórica que se instalará en la Casa del lector, en las naves del Matadero, en Madrid.

 

La muestra, que ocupará más de 1.100 metros cuadrados, contará lo que han sido los 75 años de vida de EFE, su evolución tecnológica, sus principales coberturas tanto nacionales como internacionales y cómo desde un pequeño local se convirtió en la cuarta agencia de noticias mundial y la primera en español.

 

La fotografía será uno de los elementos de la exposición histórica, y será itinerante ya que recorrerá las diferentes comunidades autónomas españolas y varios países de América donde se recogen las fotos más impactantes transmitidas por la agencia en los últimos años.

 

Estas fotos se reunirán en un libro con artículos de personalidades nacionales e internacionales, como el rey Juan Carlos I, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

 

Además, EFE va a ser en 2014 anfitriona de las asambleas anuales de MINDS, EANA y AMAN, las tres asociaciones de agencias internacionales más importantes que existen. Las dos primeras se celebrarán en abril en Madrid y la tercera en junio en Alicante.

 

También te puede interesar