Ayer en las redes sociales se difundió una foto en la que se veían ratas sobre paquetes de azúcar. Decía que la imagen se había tomado en ese supermercado ubicado en 520 y 25. Frente a esta situación, la titular de la Oficina de Alimentos, Mónica López, dijo que “la fotografía por sí misma no prueba nada porque no hay ningún elemento en la foto que nos permita confirmar que se tomó en Nini, no obstante y ante la duda, decidimos intervenir de oficio”.
Durante la auditoría que se realizó en la mañana de este miércoles, se comprobó que las condiciones de higiene del salón de ventas son las adecuadas, que los empleados tienen el uniforme correspondiente, libreta sanitaria y formación en manipulación de alimentos. También se corroboró el buen estado de higiene en los baños.
No obstante, en algunos rincones de los depósitos, se hallaron excrementos de ratas. De todos modos, las autoridades aclararon que las deposiciones no se hallaban en la mercadería sino en el suelo, pero decidieron clausurar el establecimiento para evitar riesgo de contaminación.
Mañana, los inspectores del ministerio de Salud provincial volverán al lugar para verificar que se hayan adecuado a las medidas de higiene necesarias para evitar riesgos sanitarios, tanto para los trabajadores como para los clientes. “De ser así, el centro de compras podrá reabrir sus puertas”, concluyó López.