“Las pruebas están a la vista: mientras los arroyos distritales trasladan miles de litros de agua hacia su desagüe natural, que es el Río Reconquista, su cauce casi no se mueve”. El comienzo de uno de los mensajes que publicó Raúl Othacehé en su cuenta oficial de Facebook refleja la postura de un escurridizo dirigente político, que supo tener una gran relación con el oficialismo, pero hoy suena cada día más fuerte en las filas massistas.
Como plantea en el muro de la red social, la “acumulación de desperdicios y falta de inversión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ante reiterados reclamos y solicitudes de parte del Ejecutivo Municipal”.
“El verdadero problema está acá, y la culpa es de la Provincia. Nosotros hemos planteado una gran cantidad de veces, durante años, que esto cambie”, insiste el Vasco, en un improvisado video que difundió en la web. Lo que el mandatario de la primera sección electoral promueve, provoca mayor incertidumbre sobre su futuro político, hoy en las filas del kirchnerismo.
“Como lo hemos planteado, requerido y planteado a lo largo de los últimos 10 años, el gran problema ha sido el estado del Río Reconquista que no ha evacuado las aguas de la región. No permite desaguar las grandes obras que hemos realizado como distrito. El río es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, porque sale al Río de La Plata”, insistió Othacehé, que sorprendió a todos al reconocer por qué compró botes.
“Algunos dijeron que compré botes para hacerme ver, pero lo hice porque esto evaluamos. Otros me dijeron porqué se hicieron obras en el (arroyo) Torres y hoy todo quedó bien claro”, reafirmó el mandatario.
Los dichos se entrecruzan con los que publicara Letra P a finales de enero, la nutrida relación con Sergio Massa, lo posiciona como un funcionario que puede dejar el Frente Para la Victoria, como lo hicieron otros dirigentes del oficialismo a principios del 2013, cuando se olvidaron de la conformación kirchnerista y se alejaron para conformar el espacio opositor por trascendencia en la Provincia.