Política

Después de varias derrotas, el 2014 le dejó una victoria para Álvarez

Letra P.- El referente de La Cámpora y precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, se llevó un triunfo importante luego de varios traspiés del oficialismo en ámbito judicial. La victoria en el Colegio Público de Martilleros y Corredores de Avellaneda–Lanús (CPMCAL), beneficia a su armado en la región.

El viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, quien trabaja para ganarle la interna al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, celebra el triunfo en un sector clave del sur en el gran Buenos Aires que le permite ampliar su influencia territorial con vistas al 2015.

 

En el recientemente creado Colegio Público de Martilleros y Corredores de Avellaneda–Lanús (CPMCAL), la lista que apadrinó logró imponerse en el escrutinio con el 65 por ciento de los votos sobre un total de 340 martilleros matriculados que se acercaron a votar.

 

El dato llamativo es la notable relación de otros dirigentes con peso específico en el distrito que hoy maneja Díaz Pérez. Massistas y radicales no hicieron pie, al igual que a mediados de año cuando los dirigentes cercanos a Álvarez triunfaron en el Colegio Público de Abogados de  Avellaneda-Lanús por el 82 por ciento.

 

Pero los últimos buenos resultados no fueron todos iguales para el joven funcionario. En los últimos tiempos, la línea opositora a La Cámpora logró triunfos significativos que dejaron golpeado al entorno ultra kirchnerista. Jorge Rizzo (Agrupación Gente de Derecho) en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; el polémico Diego Molea en Lomas de Zamora y, en La Plata, la situación no cambió.

 

A pesar de ese recuerdo, los nuevos colegios de profesionales, que surgieron por la descentralización de la justica y por la creación del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, la elección significa un avance del FpV sobre los massistas, que no pueden hacer pie.

 

Esto marca una segunda victoria que le da aire mientras la oposición no logra instalarse en la sección, aunque intenta cruzar lazos con la comuna que reagrupa dirigentes para llegar a las PASO.

 

Javier Milei y Karina Milei
Universidades: quiénes son los hermanos Cagnacci, el brazo sindical de Emiliano Yacobitti en la UBA

También te puede interesar