Sociedad

Más de 30 mil empleados públicos bonaerenses fueron capacitados en 2014

Letra P.- Más de 30 mil empleados estatales fueron capacitados por la Secretaría General de la Gobernación en el marco de los programas de formación destinados a agentes provinciales y municipales que el Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP) llevó a cabo durante todo el año.

“La capacitación permanente de los trabajadores de la administración pública es decisiva para tener un Estado moderno y eficiente como lo es el de la Provincia de Buenos Aires ya que la profesionalización de los recursos humanos permite brindar mejores servicios a los ciudadanos”, explicó el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

 

Además, destacó el trabajo conjunto realizado con otros organismos e indicó que “esta labor articulada permite conocer los requerimientos en materia de formación de cada una de las áreas y así diseñar un plan de capacitación acorde con las necesidades puntuales”.

 

Según se informó desde el IPAP –que depende de la subsecretaría para la Modernización del Estado a cargo de Santiago Cafiero–, durante 2014 se brindó capacitación a 31.059 empleados.

 

Del total, 22.257 lo hicieron a través del programa Organismos Provinciales, diseñado a partir de las necesidades específicas de cada jurisdicción; 5.706 con el plan para Organismos Municipales, realizado junto a las comunas para mejorar su capacidad de organización y de gestión; y 3.096, en los cursos Agentes del Estado, adaptados a las demandas de los propios trabajadores.

 

En este marco se realizaron 130 actividades en 116 municipios y 436, en organismos de la administración provincial a las que se sumaron 89 abiertas para todos los agentes, 82 de las cuales estaban enmarcadas en la Diplomatura en Gestión que puso en marcha la Secretaría General.

 

“Promovemos las instancias de capacitación e interacción, convencidos de que es el camino más efectivo para tener trabajadores de excelencia y un Estado cada vez más fuerte, eficiente y activo”, concluyó Ferré.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar