Política

Para Julián Domínguez, Boudou no debe renunciar ni pedir licencia

Letra P.- El presidente de la Cámara de Diputados se sumó a la defensa del Vicepresidente y aclaró que no debería dar un paso al costado, luego de la elevación a juicio oral y público en la causa por documentación irregular en la compra de un vehículo.

Julián Domínguez aclaró que Boudou “se ha sometido a la Justicia” y, en declaraciones a radio El Mundo, el titular de Diputados dijo que le sugirió al Vicepresidente “que no diera un paso al costado” porque “los dirigentes debemos cumplir los mandatos que nos ha conferido la sociedad”.

 

En ese sentido sostuvo que una renuncia implicaría ceder a las presiones. “Detesto profundamente a los que se manejan con la tapa de los diarios”, remarcó.

 

Por otro lado, ante la pregunta sobre su opinión ante el alejamiento de Martín Insaurralde, explicó que recibió su carta de renuncia como diputado, pero prefirió no hablar de su conducta política aunque dijo no comprender el “proceso de distanciamiento”.

 

También, volvió a remarcar que “el próximo presidente tiene que ser un intendente” de cara a las elecciones 2015 donde el kirchnerismo tiene varios candidatos que aspiran al máximo cargo. “Nuestro espacio va a ser un gran punto de ordenamiento al futuro”, opinó y añadió que el “elegido por Cristina y la dirigencia” será el que represente al Frente para la Victoria.

 

“En los municipios hay una escuela política que no hay en otras funciones ni en otros cargos”, insistió y disparó que “en el peronismo hay un principio que es la lealtad, algo no entienden otras fuerzas políticas”, al tiempo que hizo formal su deseo de que la Presidenta figure en la boleta del FpV. “Yo me la imagino conduciendo”, remarcó.

 

La Cámara Federal rechazó una nulidad de Amado Boudou y el juez Claudio Bonadio envió la causa al Tribunal Oral Federal 1. El magistrado rechazó el pedido de sobreseimiento y, en consecuencia, declaró clausurada la instrucción en un caso sin precedentes en el país, con un Vicepresidente que por primera vez va a juicio.

 

El funcionario nacional está acusado por la falsificación, en 2003, de los papeles de transferencia del auto cupe Honda. Junto a Boudou se sentarán en el banquillo de los acusados su ex mujer Agustina Seguin; la ex titular del Registro del Automotor número dos, María Graciela Angélica Taboada de Piñero; y los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimian.

 

A la defensa de Boudou le queda la posibilidad de presentar un recurso a la Cámara Federal de Casación Penal y el Vicepresidente está procesado además por el juez federal Ariel Lijo en la causa Ciccone, expediente que también está bajo resolución de la Cámara Federal.

 

pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

También te puede interesar