Sociedad

La Provincia audita niveles de seguridad de su red informática

Letra P.- A través de la Secretaría General de la Gobernación y la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), la Provincia audita los niveles de seguridad informática de su red pública.

Con el fin de adecuarse a los protocolos internacionales y mejorar los sistemas de protección de datos, el secretario general, Martín Ferré, aseguró que “el Estado tiene la responsabilidad de garantizar que los datos que administra de sus ciudadanos se encuentren en un entorno seguro y protegido”.

 

“Para ello no sólo adherimos al Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad sino que hemos decidido someter a los sistemas de la Provincia a una auditoría, para determinar el estado de situación, elevar los umbrales de seguridad y ajustarnos a los estándares que manejan las principales potencias del mundo”, agregó.

 

A partir del trabajo conjunto entre la ONTI y la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT) –que depende de la Subsecretaría General, a cargo de Pablo Pernicone–, se monitorea la red, a la vez que se coordinan respuestas ante posibles intentos de ataque o penetración y se elaboran estrategias para mejorar la seguridad de la información en toda la administración pública provincial, según informaron.

 

Además, se planificó un cronograma de jornadas de concientización a todas las áreas provinciales y municipales sobre el uso razonable de la tecnología, y se prevé la conformación de una red de referentes de cada organismo que contribuyan a elevar el nivel de protección de los sitios oficiales.

 

“Estas acciones, la aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo constante de procedimientos administrativos ágiles y modernos nos permiten tener una Provincia a la vanguardia en materia de desarrollo, innovación, seguridad informática y servicios a los ciudadanos”, concluyó Ferré.

 

Este 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Seguridad Informática, instituido en 1988 por la Association for Computing Machinery (ACM) con el fin de generar conciencia, en usuarios y organizaciones, sobre las amenazas de seguridad a la que están expuestos sus datos y divulgar buenas prácticas para tener una mayor seguridad.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar