De la mano de Eseverri, Amendolara se acerca a Massa para disputarle La Plata a Bruera
Por Rubén D. Bárcena.- Se reunió con el diputado nacional y barajan la posibilidad de que sea candidata local por el FR. Aseguran que mide mejor que otros candidatos del massismo. La diputada hace tiempo que viene armando con aspiraciones electorales.
Si bien en los últimos tiempos la diputada provincial Valeria Amendolara se venía mostrando en escenarios del Frente para la Victoria, Letra P supo de un encuentro que habría mantenido recientemente con el propio Sergio Massa, quien la habría tentado para ser candidata a intendenta en 2015 por esa fuerza política.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La movida, que no fue confirmada pero tampoco desmentida rotundamente, puede implosionar con fuerza tanto entre los renovadores platenses como en las propias filas del bruerismo.
El artífice del encuentro no fue un platense. Habría sido el jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, con el argumento de que la midieron en la ciudad de las diagonales junto a otros eventuales candidatos a la intendencia y “mide más que cualquiera en el Frente Renovador”.
En lo referido a la fuerza que encabeza Pablo Bruera, la relación con Amendolara no sería todo sonrisas. La legisladora comenzó a mostrar frialdad al contacto con el oficialismo platense desde hace un tiempo.
De hecho desde que ingresó a la Cámara Baja provincial, desde el bruesimo le han mostrado los dientes porque había comenzado a tejer un armado propio y de color electoral.
En medio del minué político que ensayaba Martín Insaurralde, el intendente Bruera se reunió con el lomense en septiembre y Amendolara optó después por participar de actos en la Casa Rosada y otros ámbitos kirchneristas, confirmando el quiebre.
Ahora, con Insaurralde negociando con el sciolismo un regreso y con Bruera también cercano a la Ola Naranja, el contacto directo operado con Massa posiciona nuevamente a Amendolara en otra vereda, la del Frente Renovador, donde la movida puede causar resquemores entre los referentes massistas platenses que aspiran a competir por la intendencia.