Municipios

Moreno: West calienta su interna con La Cámpora y reaviva la pelea por la intendencia

Letra P.- El mandatario oficialista quiere esperar hasta el año que viene para definir su candidatura. Críticas a un ex aliado que busca desplazarlo. “Él sabrá cómo hacer su campaña, como en la época que estuvo con la Unión Vecinal de los hermanos Asseff”, le dijo a Letra P.

La disputa en el oeste del Conurbano se acrecienta al ritmo de las próximas elecciones generales. En la mayoría de los distritos, con el recuerdo de las legislativas, cada espacio define cuál será el futuro en un año trascendente para la política provincial y nacional.

 

 

Es que las pretensiones del titular de Anses en la región enfurecen al Jefe comunal, quien supo “darle confianza” en 2011 al colocarlo como el primero en la lista de concejales en Moreno, algo que todavía le provoca dolores de cabeza.

 

Sí tiene el estómago para no tener lealtades, de trabajar en contra del proyecto y de hacer una campaña atacando a otros, en lugar de proponer ideas, es su problema”, le dijo West a Letra P. Los resquemores entre los referentes que supieron caminar juntos por las localidades del partido aumentaron cuando Festa salió a criticar el estilo de gestión.

 

Una pelea territorial se vive en el Municipio con las recorridas del también funcionario que forma parte de la agrupación que encabeza José Ottavis, uno de los pilares en el espacio que lidera Máximo Kirchner.

 

“Él sabrá cómo hacer su campaña, como en la época que estuvo con la Unión Vecinal de los hermanos Asseff, hijos del intendente de la Dictadura. Si quiere hacerlo está perfecto, pero no denostando al lugar donde estuvo varios años, planteando que 20 años es mucho”, insistió el dirigente, quien recordó los años de militancia dentro del peronismo.

 

“Hace 40 años que empecé, y hace 30 estoy en el distrito construyendo una transformación política de la mano de la militancia. Cuando uno lucha mira quien tiene al lado y algunos van quedando en el camino por incapacidad o hambre personal. No tiene ninguna importancia”, agregó West, antes de ser más duro con el edil camporista.

 

“Las banderas son del pueblo, y todos tenemos que defender el proyecto nacional y popular. Evidentemente atacando a los que estuvimos al lado de Néstor (Kirchner), porque nos reuníamos desde el 2001 con el Grupo Calafate, muestra que realmente no entiende nada”.

 

Fotos que incomodan

 

A finales de agosto, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se paseó por la sede del Partido Justicialista (PJ) local, en otra muestra de la doble sintonía que tiene el Intendente, para seguir fuerte en un territorio que maneja desde el principal cargo, por la notable influencia de su figura.

 

Para no ser menos, Festa también se fotografió con Urribarri, pero en Merlo. El encuentro se gestó luego de que el Pato visitara la sede de La Cámpora en la tierra de Raúl Othacehé, bien lejos de los dominios de West en otra muestra de que las ambiciones por el cargo prometen una gran disputa en el FpV para el 2015.

 

Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut
CampoLimpio: Autoridades y expertos del agro impulsan el desarrollo sostenible

También te puede interesar