Economía

Massa fue al Club del Petróleo y dijo que por la inflación Vaca Muerta es un espejismo

Letra P.- estuvo acompañado por su equipo económico. Destacó la necesidad de trabajar sobre políticas de largo plazo que impulsen el sector energético del país. “Con cepo y 40 puntos de inflación, Vaca Muerta es un espejismo”, sostuvo.

El cepo cambiario y la inflación acrecientan la incertidumbre de las inversiones  en el rubro energético. Así lo afirmó el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa al disertar como  invitado en un almuerzo organizado por el Club del Petróleo, una entidad que cubre el espacio social, deportivo y camaradería de la Industria Petrolera.

 

Massa se refirió a la principal problemática que afecta al sector energético argentino: “Necesitamos tener una mirada a largo plazo. Argentina no puede aspirar a tener soberanía en la medida en que no tenga autoabastecimiento energético. La energía es empleo a partir de la radicación de industrias, es la posibilidad de que haya crecimiento económico y de que no haya incluso cortes de luz”, señalo

 

“ Es importante entender que mientras tengamos cepo, 40 puntos de inflación y no tengamos mercado único libre de cambio, es imposible pensar que Vaca Muerta sea una realidad. A la falta de invariabilidad tributaria y la falta de políticas mirando la macro economía, se agrega una incertidumbre a las inversiones, por esto decimos que Vaca Muerta es un espejismo. Es importante mirar no sólo los topes a las provincias, sino también el marco jurídico tributario nacional”, destacó.

 

La balanza comercial y las reservas

 

Asimismo, Massa añadió: “Tener energía propia es soberanía. Tener autoabastecimiento energético, es tener industrias que generen trabajo, es no tener cortes de luz a cada rato, es tener una economía que no dependa de nadie. Mientras sigamos importando energía, nos vamos a estar perdiendo empleo, producción y dólares”.

 

“Basta mirar la balanza comercial, la evolución de las reservas, y el déficit fiscal, comparado con la balanza energética para darse cuenta de que la política energética es el principal problema de la macroeconomía. Cualquier alumno de contabilidad de primer año se da cuenta”, añadió Massa.

 

Massa estuvo acompañado por Ricardo Delgado, Miguel Peirano, José Ignacio De Mendiguren, Martín Redrado, Marco Lavagna, Sergio Federovisky y Alberto Roberti.

 

Toto Caputo y la misión de mantener el modelo
Toto Caputo hace malabares para afrontar el pliego de condiciones del FMI

También te puede interesar