Otra vez, Gendarmería reprimió en una protesta de Lear en Panamericana
Letra P.- La fuerza de Seguridad nacional reprimió y disipó una manifestación que trabajadores despedidos llevaban adelante en Panamericana. Algunos manifestantes estaban en solidaridad con los despedidos. El diputado nacional, Nicolás Del Caño, denunció que lo “cagaron a tiros”.
Los despedidos de la autopartistas estaban manifestando en la General Paz a la altura de General Pacheco, cortando totalmente tránsito. Tanto los medios de de comunicación como los manifestantes pusieron el ojo en la captura de imágenes que llevaron adelante tanto la Policía Federal como la Gendarmería.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Este es el gobierno de los Derechos Humanos” cuestionó el diputado nacional del FIT, Nicolás Del Caño que estaba manifestando con los despedidos y militantes políticos de izquierda. Del Caño denunció que a diferencia de otras movilizaciones no hubo negociación ni mediación y por el contrario Gendarmería avanzó contra los manifestantes reprimiendo.
También el Legislador mostró los balazos de goma que recibió en su brazo. Un efectivo de Gendarmería resultó herido, aparentemente alcanzado por un piedrazo que habría partido de los manifestantes.
En menos de 10 minutos los efectivos avanzaron contra los manifestantes y fueron acorralados contra la banquina y “encerrados” en el propio campamento que los trabajadores habían montado.
También, como en el bochornoso caso del Gendarme Robben, algunos manifestantes llegaron en auto y frenaron el tránsito cortando totalmente la panamericana. Luego de algunos minutos de gases y balas de gomas, el tránsito de normalizó.