Municipios

Hurlingham: Acuña marca agenda con una campaña deportiva

El último fin de semana se llevó a cabo la XIV Vuelta de Hurlingham “Rubén Dupén” organizada por la Dirección de Deporte municipal, con un record de más de 1500 corredores, entre los que se encontraban atletas de elite, deportistas amateurs y familias con ganas de disfrutar de una maravillosa jornada al aire libre.

Luis Emilio Acuña, intendente massista del distrito, quien se hizo presente durante la jornada para hablar con los vecinos y entregar los premios, celebró la jornada que benefició a todos los habitantes,

 

“Es impactante la cantidad de gente que este año participó de un evento tan emblemático para el distrito. Me pone muy contento ver como los niños, jóvenes, adultos y ancianos disfrutaron de la carrera y pasaron una agradable mañana con la familia y amigos. Hurlingham siempre va a estar del lado del deporte, porque el deporte es inclusión”, reconoció.

 

Esta edición de la Vuelta de Hurlingham se desarrolló con el fin de concientizar a la población sobre la Fibrosis Quística (FQ), y se contó con la participación de Paola Prieto, quién viene realizado tareas en conjunto con la Municipalidad para informar sobre dicha enfermedad, y de Marcos Marini Rivera, deportista que desde temprana edad fue diagnosticado con FQy uno de los creadores de la fundación “Secreto Fiqui” (www.secretofiqui.org), que trabaja con los valores del deporte cómo la mejor medicina.

 

La maratón, que contó con un recorrido por diversos barrios de Villa Tesei, fue de 8 kilómetros competitivos y de 4 kilómetros en la modalidad aeróbico-familiar. También, cabe destacar el fin solidario de esta carrera ya que, si bien este evento contaba con una inscripción libre y gratuita, los participantes asistieron con un alimento no perecedero que luego fue destinado a algunos de los varios comedores del distrito

 

Por su parte, el Director del Polideportivo Municipal, Pablo Cuello, expresó: “estamos muy contentos de poder volver organizar un evento de estas características como todos los años, ya que significa un granito más de arena a la hora de seguir apostando en ofrecerles a las personas una mejor y más saludable calidad de vida”.

 

José Luis Espert denunció penalmente a Axel Kicillof.
Federico Achával participó de la movilización contra la ley ómnibus.

También te puede interesar