Economía

Encuentro de Producción de municipios de la Primera y la Tercera

Letra P.- Se realizó en la sede de la FAM, con la participación de secretarios y especialistas en las áreas productivas de los municipios de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones de las empresas argentinas.

La jornada contó con el aporte especial de Mónica Nandín, coordinadora de Relaciones Institucionales de la Fundación Exportar, quien resaltó la importancia de estos encuentros: “Son sumamente positivos para proyectar el comercio dentro de los municipios. Nosotros trabajamos fuertemente con las áreas de producción municipal, para que ellos puedan exportar, por medio de las herramientas que brinda el Estado Nacional”.

 

En referencia a las inquietudes expuestas por los secretarios, Nadín explicó que: “En líneas generales, todos quieren obtener, lógicamente, mayor producción, ya que de esta forma se genera mayor empleo. Y agregó que, “La Fundación Exportar acompaña a las empresas desde el inicio, con un trabajo previo y continua con un seguimiento para ver los resultados”.

 

A su turno, Mirta Díaz, asesora de la FAM, y coordinadora del encuentro, agradeció la presencia de Mónica Nandín y destacó que: “Estas jornadas permiten tener un conocimiento integral para las empresas radicadas en los municipios y de esta manera continuar creciendo”.

 

En este sentido, Diego Vega, asesor de la FAM, hizo referencia a la importancia que, conjuntamente con Mirta Díaz, están haciendo en la temática productiva:  “Nuestro objetivo es utilizar los contactos internacionales que se han adquirido para generar un puente hacia los municipios”.

 

La Fundación Exportar tiene como misión la integración territorial con cohesión del tejido social y el fortalecimiento del espíritu emprendedor, brindando asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas sobre los primeros pasos que deben seguir para iniciarse en la actividad exportadora.

 

Participaron de la reunión Luis Stangatti, secretario de Producción, y Damián Dambrosio, coordinador de Desarrollo Industrial de Berisso; Marcelo Di Giacomo, Director Ejecutivo del Instituto de Planificación y Desarrollo y Patricia Re, Asesora del Instituto de Planificación y Desarrollo de Cañuelas; Sandra Rey, Secretaria de Producción de Ituzaingó, Roberto Fabián Medina, Coordinador General de la Secretaría de Producción de La Matanza; Ariel Fernando Aguilar, Director Pyme de Morón; Juan Mochi, Secretario de Desarrollo Económico de Tres de Febrero entre otros.

 

Javier Milei - Toto Caputo
El Gobierno celebró la inflación de mayo.

También te puede interesar