Política

Desdoblamiento: la oposición pone el ojo en el “fracaso” de la política de seguridad

Con el anuncio del gobernador Daniel Scioli de dividir el Ministerio de Seguridad y Justicia designando al intendente de Ezeiza Alejandro Granados como titular de la cartera de Seguridad y enviando a Justicia a Ricardo Casal, la oposición salió a hablar de una medida electoralista y remarcó el fracaso de la política de seguridad en los últimos años, cuando el propio gobernador había anunciado la unificación ministerial.

“No tiene la experiencia ni la profesionalidad para encarar el manejo policial”, opinó el ex gobernador Felipe Solá ante la designación de Granados. En la misma sintonía se pronunció el senador provincial que comparte espacio dentro del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio. El presidente de la bancada massista en el senado bonaerense destacó “el reconocimiento del fracaso de la política de seguridad del gobernador y del ministro (Ricardo) Casal”.

 

Desde el progresismo también criticaron esta nueva medida de la Provincia. El diputado nacional y candidato del FPCyS Ricardo Alfonsín estimó que le preocupa que “las políticas de seguridad se inclinen hacia posiciones conocidas eufemísticamente como de mano dura, cuyos fracasos y graves consecuencias ya conocemos.  Con políticas de seguridad y conducción policial inspiradas en esas ideas, temo que en adelante además de tener miedo a los malos, empecemos también a tener miedo de los buenos”.

 

También, dentro de ese espacio, el senador provincial y presidente del bloque de la UCR, Carlos Fernández reprochó que “el gobernador sigue manejando la seguridad de los bonaerenses de manera espasmódica”.

 

Otro de los que apuntaron contra la decisión fue el diputado provincial del GEN Juan Carlos Juárez. “El gobernador Daniel Scioli se dio cuenta tres años más tarde que era disfuncional la unión de Justicia y Seguridad”, disparó.

 

También Juárez recordó que “el problema más grave es que al error del gobierno lo pagamos todos los bonaerenses que a diario engrosamos el número de las víctimas de delitos, secuestros, asesinatos y con una gestión, la de Ricardo Casal, que deja como saldo hechos sin resolución y con matices oscuros, como el secuestro y asesinato de la niña Candela Sol Rodríguez”.

 

También el candidato a diputado nacional, Francisco De Narváez, opinó al respecto. Dijo que “es un avance que el oficialismo haya reconocido que la inseguridad es un problema real”.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar