En una entrevista cedida de InfobaeTV, el mandatario provincial sostuvo que “la Gendarmería va a seguir después de la elección, es una decisión que tomó la Presidente para complementar nuestra fuerza y mientras tanto se van a formar más policías además de avanzar con las fuerzas municipales”.
Además, aclaró que “está previsto que se vayan renovando permanentemente”, los efectivos de esa fuerza de seguridad.
Del mismo modo, defendió la designación del nuevo ministro Alejandro Granados,al frente de la cartera de Seguridad, desdoblada de la de Justicia. En referencia al tiroteo que protagonizó el ex intendente de Ezeiza con delincuentes en su casa, Scioli dijo que “eso pasó hace 15 años, temía amenazada a su hija de muerte y estaba bajo emoción violenta”.
“Su programa de lucha contra la inseguridad está pensando en la prevención, con más patrulleros, con más tecnología. Si nos enfrentamos a una bestia que dispara a una embarazada tenemos que ir readecuando, corrigiendo la operatividad de nuestras fuerzas e ir cambiando las leyes que haya que cambiar”, explicó el Gobernador.
También, insistió en la necesidad de avanzar con una ley que endurezca las penas a las personas que circulen armadas sin ningún tipo de permiso, ya que “tienen que quedar presos y no salir, no para que haya más delincuentes en las cárceles, sino para que haya menos armas en la calle”.
Por último, para el mandatario bonaerense “la mejor arma es el 911. La gente no tiene que estar armada, los que tienen que estar armados son los policías” y sostuvo que “sin drogas y sin armas la inseguridad se reduce. Y al narcotráfico ya le venimos dando golpes durísimos”.