Política

Mariano Ferreyra: la izquierda dice que la Presidenta utilizó el caso

“Con burdos fines electorales, volvió a intentar la usurpación política de la figura de Mariano”, eso planteó el Frente de Izquierda y los Trabajadores en un comunicado contra la mandataria nacional, con el recuerdo de que todo su gabinete “era cómplice de Pedraza”.

Cristina Kirchner volvió a intentar la usurpación política de la figura de Mariano Ferreyra, con burdos fines electorales. Para eso, mintió descaradamente. Por un lado, presentó a su gobierno como una víctima del crimen de Mariano, cuando todo su gabinete era cómplice de José Pedraza en el vaciamiento ferroviario y la tercerización de trabajadores”, así comienza el texto que hizo circular el Partido Obrero, espacio donde Mariano Ferreyra militaba antes de que una patota sindical lo asesinara por una protesta contra los trabajadores tercerizados.

 

En esa línea, plantearon que “el juicio y la condena a Pedraza fueron el resultado de una intensa movilización popular. Mientras ésta se desarrollaba, el gobierno continuaba apañando a la burocracia sindical ferroviaria, como lo demostraron las escuchas telefónicas de Tomada y Rial con Pedraza, posteriores al crimen de Mariano”.

 

“La condena de Pedraza es un triunfo de esa movilización, no del gobierno. Repudiamos las mentiras de Cristina Kirchner, y ratificamos la lucha por el castigo y la prisión perpetua a los asesinos de Mariano Ferreyra”, concluye el anuncio.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.

También te puede interesar