Política

Echaron a Felisa Miceli de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

La ex ministra de Economía kirchnerista Felisa Miceli, y otros catorce empleados, fueron despedidos de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, por un recorte presupuestario.

Miceli, que fue condenada a cuatro años de prisión por el caso de la bolsa con dinero encontrada en el baño de su despacho cuando era ministra de Néstor Kirchner, trabajaba en la Fundación desde 2007.

 

Junto a otros catorce empleados, trabajaban en el Centro de Estudios y Monitoreo de las Políticas Públicas de la Fundación, y fueron echados de la Asociación al frente de Hebe de Bonafini por recorte de presupuesto,

 

Felisa Miceli fue nombrada ministra de Economía por el entonces presidente Kirchner el 28 de noviembre de 2005 en reemplazo de Roberto Lavagna, y fue la primera mujer en la historia argentina en estar a cargo de esa cartera.

 

El 16 de julio de 2007 presentó su renuncia, luego de que estallara el caso por los 100 mil pesos agrupados en un bloque termosellado bajo la inscripción Lote 38057 Bco 30- y los 31.670 dólares que fueron encontrados el 5 de junio de 2007 dentro de una bolsa de papel madera que estaba colgada de una percha, en el placard del baño de la ex ministra.

 

La Justicia consideró penalmente responsable a Miceli por el dinero hallado, por lo que fue condenada a 4 años de prisión e inhabilitada por 8 años para ejercer cargos públicos.

 

El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider
Encuentro de Unidos para Cambiar Santa Fe con el gobernador Maximiliano Pullaro, la vice Gisela Scaglia y los ministros Goity, Bastía y Olivares como protagonistas.

También te puede interesar