“Insaurralde les está diciendo a su equipo que no va a asumir luego de las elecciones, que se queden tranquilos, que seguirá siendo el intendente de Lomas de Zamora” dijo Baro. Los dichos se reproducen a lo afirmado por Posse.
Además la senadora provincial le reclamó al intendente de Lomas de Zamora que ” Que aclare esta situación cuanto antes” preguntándose “¿estamos frente a candidatos testimoniales?”.
Trazando un posible manto conspirativo sobre la situación, Baro expresó que “deberíamos saber si esto es una cuestión individualista o si tiene el aval del Frente Para la Victoria para no asumir, deberían hoy mismo salir a explicarle a todos los bonaerenses este tema”. Sin embargo el propio Insaurralde a través de sus voceros aclaró que “es un hombre de palabra y va a asumir, y no como Massa que lo votaron dos veces y nunca asumió”.
También el diputado provincial por la terecera sección, Fernando -el Chino-Navarro, salió en defensa del lomense y dijo que “es obvio que va a asumir su cargo un candidato que está trabajando de la forma como lo hace Insaurralde o mismo Massa, si no lo hiciera estaría rompiendo un contrato con la sociedad que lo votó”.