Política

Sain sobre Granados: “que me guste el jamón no significa que me encame con la chancha”

Luego de que el Consejo de Seguridad bonaerense convocara a todo el arco político para un trabajo en conjunto, y que el proyecto de Policía Comunal comience a tener un visto bueno en el oficialismo provincial, Marcelo Sain, diputado de Nuevo Encuentro, se refirió al estilo de Alejandro Granados con una ingeniosa frase que supo utilizar Juan Domingo Perón. Igualmente, marcó diferencias con el manejo en la Provincia.

“Me considero alguien del Peronismo de izquierda, tengo una visión muy plebeya de la Política”, reconoció Marcelo Sain, quien disparó una aguda frase al ser consultado sobre el estilo de gestión que tiene Alejandro Granados, al que se lo caratuló como un funcionario cercano a la mano dura. “Como dijo (Juan Domingo) Perón, que me guste el jamón no significa que me encame con la chancha”, afirmó el legislador de Nuevo Encuentro.

 

“El Ministro (Granados) pidió que hagamos todo lo posible para que sea una ley bien municipalista y a mí me importa eso. No voy a hacer etnografía ni antropología histórica de Granados porque desempeñé cargos en un momento muy álgido, donde tuve contrapuntos con Intendentes del PJ. Nosotros venimos trabajando con el quipo técnico de Alberto Pérez. Me encontraron como un interlocutor válido, a pesar de que fui un férreo crítico”, reconoció Sain, para continuar describiendo el accionar del ex jefe comunal de Ezeiza, en declaraciones al programa Cartas sin Maracar, de CN23.

 

“Tengo una visión distinta de lo que es la seguridad preventiva en el ámbito local. Me interesa una buena tarea de inteligencia preventiva, a través del mapeo criminal, y cuando entendamos bien de lo que se trata el crimen, hacer intervenciones policiales focalizadas en esos temas. No es lo mismo trabajar en diferentes temas, por eso hay que especializar porque en la provincia de Buenos Aires se gestiona en Seguridad pública a ciegas”, admitió el ex funcionario bonaerense.

 

“No tenemos que ser eufemistas en este sentido porque el Estado también participa en el crimen a través de sectores policiales relacionados al narcotráfico y la trata de personas. Eso se lo señalé al Ministro y me puse a disposición para pensar un dispositivo pero el policiamiento al voleo no me interesa porque existen varios estudios en el mundo que ese tipo de saturación sirven un par de minutos”, volvió a decir el referente político de Martín Sabbatella.

 

Sobre los beneficios de la Policía Municipal, Sain planteó que “el Intendente es responsable, y los vecinos le hacen el señalamiento (de los lugares donde se cocina droga) va a pagar el costo político”. Además, habló de lo que sucede en diferentes lugares del Conurbano (como Morón), donde los jefes comunales sabe dónde suceden cosas pero “el dispositivo policial no responde”.

 

“Esto va a fragmentar la institución policial, estamos en la etapa final y espero que se apruebe antes de las elecciones”, finalizó.

 

Sergio Massa junto a Agustín González y Tania Kyshakevych, armadores en el territorio cordobés.
los primeros acordes de kicillof: vamos a construir una alternativa

También te puede interesar