Política

Sabbatella calificó a Macri de autoritario y “vetador compulsivo” de leyes

El alcalde porteño aseguró que gobierna la Ciudad “en oposición al gobierno nacional más autoritario de los últimos 50 años”, y que de cara a octubre “será hora de elegir a otra gente”. El tituar del AFSCA lo cruzó y destacó “su perfil autoritario, conservador, de derecha”.


Así, Martín Sabbatella, en diálogo con Dady Brieva por radio América repudió las declaraciones de Mauricio Macri sobre que “este es el Gobierno más autoritario de los últimos 50 años”. Al respecto dijo: “Los dichos de Macri son una barbaridad sin límite, además lo dice un vetador compulsivo de leyes, todos conocemos su perfil autoritario, conservador, de derecha”.

 

Sobre las declaraciones de Pino Solanas y Macri respecto de la ley de Medios dijo: “Macri cumple con las directivas que le encomiendan Héctor Magnetto y Clarín, así lo hace el arco opositor casi en su conjunto en la Argentina, me parece lamentable”

 

“Si hay una ley debatida en la Argentina, discutida en profundidad, es ésta, no sé si hay registro de una ley que se haya debatido tanto. Además fue aprobada por amplia mayoría, por sectores oficialistas y de la oposición, pero es tanta la desesperación por quedar bien con Clarín que tienen que traicionarse a ellos mismos o borrar lo que ellos mismos hicieron”.

 

“Estoy convencido de que la ley es constitucional y espero que la Corte resuelva eso, creo que se tiene que resolver lo más rápido posible, el 10 de octubre cumple cuatro años de ser sancionada, esto no puede tardar cuatro años porque no hay orden jurídico posible. El fallo de la Corte no tendría que estar vinculado con ninguna cuestión electoral”.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar