“La decisión política no está. Desde la legislatura se plantea que se deben a la voz de los intendentes y desde el ejecutivo que no pueden avanzar sin consenso. Lo cierto es que seguimos con una Ley (la 11.757) promovida en pleno neoliberalismo y que lo único que fomenta es la flexibilización y la precarización laboral en todos los municipales”, expresó la diputada.
“Antes del año 96’, momento en el que el gobernador Duhalde decretó la Ley, los municipios tenían otra legislación y podían seguir funcionando normalmente. No entiendo porque hoy se dice que si se deroga la L. 11.757 los distritos quebrarían”, señaló Liempe. “El problema real es que los trabajadores municipales son rehenes de los intendentes, quienes usan cada designación como un arreglo político. Cada vez hay más trabajadores municipales realizando tareas que nos les corresponde, en condiciones que no son las óptimas”.
“Cada nuevo intendente trae su gente y barre con la estructura administrativa anterior, que al no tener un respaldo legal queda en la calle”, dijo la diputada oriunda de Lincoln. “No puede ser que los trabajadores no puedan discutir salarios ni las condiciones en las van a llevar adelante su tarea”.