Política

Cristina criticó a quienes “quieren volver a esa Argentina de mano de obra barata”

Lo hizo desde Bariloche, donde inauguró el Centro de Ensayos de Alta Tecnología SA (CEATSA), una empresa de la agencia nacional satelital ARSAT, en sociedad con la empresa estatal provincial Invap.

“El gas que nos falta es el que se vendió durante los ’90 a Chile a precios irrisorios”, dijo Cristina desde la patagónica ciudad comandada por María Eugenia Martini.

 

Agregó además que “vendían el gas argentino que hoy nos falta a dos dólares, y en Chile se lo venían a los empresarios chilenos a 29 dólares. Sospecho que muchas de las empresas que lo compraban acá a 2 dólares eran las que lo vendían a 29 dólares”.

 

Luego de participar del consejo de la ONU, la Presidenta explicó ya en tierras argentinas que “no tenemos vocación de hacer armas de guerra, pero no era esto lo que molestaba a algunos, sino que alcanzáramos un alto desarrollo tecnológico que nos volviera competitivos”.

 

También destacó “la resistencia de los científicos a quienes en los `90 los mandaron a lavar los platos” y sostuvo que “Argentina había alcanzado gran desarrollo, nuestras Fuerzas Armadas habían desarrollado un misil, el Cóndor y fuimos obligados a desmontarlo”.

 

Es por ello que, en medio de la campaña electoral, fustigó contra aquellos que “quieren volver a esa Argentina de mano de obra barata y endeudamiento”.

 

El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, de abrazo en abrazo, ahora con los intendentes del peronismo.
El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

También te puede interesar