Según anunció la cartera que encabeza Oscar Cuartango, desde las 11, en la sede de calle 56 entre 17 y 18 de La Plata, se convocó a todo el espectro gremial de la Provincia a una mesa de diálogo con el objetivo de “arribar a consensos para la elaboración del proyecto de Ley del Código de Descuentos”, a pesar de que los mismos se manifestaron en contra desde que la noticia se intensificó en los medios de comunicación.
“Estamos muy preocupados por el proyecto que ya cuenta con media sanción. Una de las aristas sería ponerle el limite a los descuentos y tiene otra que viola leyes nacionales al avanzar contra las propias organizaciones sindicales y, sobre todo, meterse con el 30 % de los descuentos por cuotas gremiales, cuando es inamovible porque no es en concepto ni de préstamo o compra sino de inversión para organizar la tarea de mejora en las condiciones laborales”, le decía a Letra P el secretario general de la Asociación de los trabajadores del Estado (ATE), Oscar “Colo” de Isasi, que coincidió con otros dos referentes.
“Se hizo un proyecto de Ley a espaldas de los trabajadores”, planteó Miguel Zubieta, titular del Sindicato de Salud Pública. De igual forma, el Secretario General de Feggepba, Fotios Contouris dijo que “esto se hizo entre gallos y medianoche” a la par que no descartó que corran intereses económicos detrás de la iniciativa.