Política

Ley del Código de Descuentos: los gremios se reúnen con Cuartango

Luego de la reacción contra un proyecto de ley provincial que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y establece un “régimen de deducción de haberes para el cumplimiento de obligaciones de dar sumas de dinero del personal de la Administración Pública provincial, municipal y pensionados”, los principales sindicatos bonaerenses se reunirán a las 11 con el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

Según anunció la cartera que encabeza Oscar Cuartango, desde las 11, en la sede de calle 56 entre 17 y 18 de La Plata, se convocó a  todo el espectro gremial de la Provincia a una mesa de diálogo con el objetivo de “arribar a consensos para la elaboración del proyecto de Ley del Código de Descuentos”, a pesar de que los mismos se manifestaron en contra desde que la noticia se intensificó en los medios de comunicación.

 

“Estamos muy preocupados por el proyecto que ya cuenta con media sanción. Una de las aristas sería ponerle el limite a los descuentos y tiene otra que viola leyes nacionales al avanzar contra las propias organizaciones sindicales y, sobre todo, meterse con el 30 % de los descuentos por cuotas gremiales, cuando es inamovible porque no es en concepto ni de préstamo o compra sino de inversión para organizar la tarea de mejora en las condiciones laborales”, le decía a Letra P el secretario general de la Asociación de los trabajadores del Estado (ATE), Oscar “Colo” de Isasi, que coincidió con otros dos referentes.

 

“Se hizo un proyecto de Ley a espaldas de los trabajadores”, planteó Miguel Zubieta, titular del Sindicato de Salud Pública. De igual forma, el Secretario General de Feggepba, Fotios Contouris dijo que “esto se hizo entre gallos y medianoche” a la par que no descartó que corran intereses económicos detrás de la iniciativa.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar