Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), definirán las listas de candidatos que competirán en las legislativas nacionales del 27 de octubre, cuando se renovarán la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las del Senado.
En el marco de la veda, de acuerdo a lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, quedan prohibidos los actos proselitistas, publicar y difundir sondeos pre electorales, propagandas y spots de candidatos en medios de comunicación, entre otras acciones.
Los cierres de campaña de los distintos frentes no se realizaron, después de la tragedia ocurrida en Rosario tras la explosión en un edificio de la ciudad santafesina que tiene en vilo al país y que hasta el momento registra 13 muertos, 8 personas desaparecidas y 11 que continúan internadas.
En medio del final electoral, la convocatoria a una nueva movilización o cacerolazo se realizó, a pesar que muchos sectores políticos pidieron evitar por lo ocurrido en Rosario. El autodenominado 8A se llevó adelante en algunos puntos del territorio nacional, con menos cantidad de manifestantes como en otras ocasiones.
En cuanto a las elecciones, la Ciudad de Buenos Aires, Tierra de Fuego, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero serán los distritos en los que los ciudadanos tendrán que votar, además de diputados nacionales, senadores nacionales.
Además, en diez distritos (ciudad y provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Jujuy, Mendoza, San Luis, Catamarca, La Rioja, Chaco y Formosa), el 27 de octubre se elegirán también legisladores provinciales.