La vida política del intendente Carlos Selva sufrió un cimbronazo cuando lo denunciaron penalmente por una “sospecha de corrupción” surgida por la tercerización en el mantenimiento de plazas y canteros, hecho que provocó repercusiones que traspasaron a la región y le trajo varios dolores de cabeza al mandatario que juega en las filas de otro jefe comunal: Sergio Massa.
“La denuncia que se hizo tiene que ver con una tercerización y surge a raíz de una publicación del semanario Nuevo Cronista de Mercedes, que hace un pedido de informe y nosotros, como Concejo Deliberante, veníamos pidiendo informes desde el año pasado”, le dijo a Letra P el concejal Juan Pablo López Biaggio, para recordar la presentación judicial, como una mera repercusión del “desprecio del Intendente hacia el Concejo Deliberante”.
“Somos denunciantes, no parte en la causa pero hemos ratificado esa acción, y el viernes pasado, se hizo una ampliación de la misma”, recordó el representante del Frente Mercedino Para la Victoria, quien es titular de la comisión de obras publicas, a la cual citaron al secretario de esa área en el Municipio, pero “se negó a concurrir a la misma a pesar de ser convocado en el marco del expediente”.
“Está claro que ésta Municipalidad se rige en base a negocios que terminan siendo espurios y, en algunos casos, la impunidad llega tan alto que hasta que cometen la torpeza de reconocer hechos complejos. El año pasado, el Secretario de Turismo confesó que abrió una cuenta personal para el deposito del derecho de canon de los artesanos en la fiesta del salame y, luego de enviar un pedido de informe, el mismo salió a decir en una radio que lo había hecho porque era una forma más rápida de manejarse pero que haría una transferencia al Municipio a pesar de que son fondos públicos”, recordó López Biaggio.
“La gestión tiene muchos grises pero existe un accionar impune creyendo que están legitimados para hacerlo. La sociedad de Mercedes le molesta todas estas situaciones porque no hace falta tener conocimiento de la Ley para entender que hay una situación extraña. Hay bronca, porque los que conocen la ciudad se enteran que la Municipalidad tenía el mantenimiento de 14 kilómetros de canteros, se ríen”, recordó el edil.
“Esperamos que los fiscales intervengan porque sino esto queda en la nada”, solicitó el representante del kirchnerismo, que desde hace tiempo se plantó en contra del mandatario bonaerense, hoy bien alejado del FPV.