Política

La Junta Electoral define cómo informar el escrutinio en la Provincia

Hasta la mañana de hoy no había información sobre el sistema informático a utilizar para el recuento de votos en cada uno de los distritos bonaerenses, situación que, si no es resuelta, retrasaría la información final en el territorio que gobierna Daniel Scioli.

A tres días de las elecciones, el recuento de votos en la provincia de Buenos Aires no estaría cerrado para que se publique minuto a minuto. Según trascendió, los encargados de hacer esta acción aún no contrataron un servicio para que se den a conocer los números provisionales en el escrutinio de medio término.

 

Por eso, ante la acefalía de esa demanda, en una reunión prevista para hoy, la Junta Electoral bonaerense buscará alguna vía para solucionar el inconveniente, que generaría un dolor de cabeza si no cierra con alguna prestadora de esas características.

 

Sobre este tema, el titular de la Junta Electoral y principal figura de la Suprema Corte provincial, Héctor Negri, le dijo al diario La Nación que hace unos 6 meses se pidió “la adhesión al sistema de información para proveer los resultados de la elección”, pero la situación no cambió, porque, según contó el magistrado, la Junta Electoral tendrá una reunión de urgencia para encontrar una salida a este retraso.

 

“La difusión de los resultados es muy importante para satisfacer la expectativa ciudadana”, planteó el letrado, que intentará lograr una solución a este inconveniente, que según el propio Estado bonaerense se explicó que no forma parte de su responsabilidad y, por no tratarse de una elección general, la información debe ser dada por los partidos participantes y por la Junta Electoral provincial.

 

Corrientes: ¿puede avanzar el juicio político contra Gustavo Valdés?
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar