Para Stolbizer el primer tramo de la campaña fue tranquilo y destacó que “hemos podido colar un discurso diferenciador respecto de las dos grandes estructuras políticas, económicas y mediáticas, y me parece que la gente ya no se deja engañar”.
Además, sostuvo que el FPCyS es “la única lista que no ha estado comprometida en estos 10 años del gobierno del kirchnerismo, como sí están todas las demás listas” que es lo que “nos permite la diferenciación”.
La candidata recordó que en 2011, cuando se postuló a la gobernación bonaerense, duplicó los votos entre las primarias y las elecciones generales en relación a lo que las encuestas decían, por lo que sostuvo que “lo de ahora es un testeo, sirve para hacer una evaluación pero no me parece que sirva como resultado definitivo”.
Stolbizer participó el lunes de una actividad en Lanús con los concejales María La Rosa y Oscar López, quienes presentaron una denuncia contra el intendente local Darío Díaz Pérez por el pago de supuestos sobreprecios en los productos destinados a programas sociales.
El Bloque de concejales del GEN formalizó su denuncia en el Concejo Deliberante local, en el Tribunal de Cuentas de la Provincia y también presentó una denuncia penal en la UFI 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.