- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- AFA
- Gremios
- Aerolíneas Argentinas
“Yo vengo trabajando hace diez años en el mismo lugar y resulta que yo soy el que tengo que estar explicando por qué sigo en el mismo lugar; mañana me van a preguntar por qué sigo en mi casa con Karina”, advirtió Scioli.
En declaraciones a radio La Red, el mandatario provincial evitó referirse a su futuro político al ser consultado sobre si sentía que, en las próximas elecciones, se estaba jugando su eventual candidatura presidencial.
“Estas son elecciones a concejales, a parlamentarios; la elección ejecutiva fue hace un año y medio y yo acompaño como acompaño siempre a los candidatos del Frente para la Victoria”, aseguró.
Al reivindicar su alineamiento a la Casa Rosada, Scioli enfatizó: “Cómo no voy a defender todo el trabajo que venimos haciendo para la provincia de Buenos Aires y su gente que me acaba de renovar su confianza con el 55 por ciento de los votos”.
“La fuerza del Frente para la Victoria es la renovación permanente de sus dirigentes, la renovación permanente de ideas y la diversidad, con las cuales nos vamos complementando y nutriendo este espacio político que tiene un eje en el peronismo donde convergen otros sectores”, destacó.
Acompañamiento a Insaurralde
Scioli expresó su alegría de acompañar permanentemente al candidato de la Casa Rosada en el marco de la campaña electoral.
“Acompañar y ayudar a Martín Insaurralde lo hago con muchísimas ganas porque es un tipo sincero, agradecido, de una gran gestión, con una historia de vida de lucha contra la adversidad que ha tenido que poner una gran voluntad para salir adelante, con una gran compromiso, una gran responsabilidad”, enumeró. Al insistírsele en preguntar si se siente el “elegido” para la sucesión, en el caso de que la presidenta Cristina Fernández no logre acceder a la re-reelección, el gobernador bonaerense recurrió a la cautela: “Nunca me la creí, menos me la voy a creer ahora; yo trabajo no perdiendo de vista las prioridades de la gente cuáles son”, se limitó a señalar.
Al recordársele los cuestionamientos que, hasta hace algunas semanas, le lanzaban diversos referentes kirchneristas, Scioli volvió a minimizar esa circunstancia.
“En todo espacio político puede haber matices, otros puntos de vista, como pasa en toda familia o en el marco del trabajo”, relativizó y subrayó que “eso no significa que en las cuestiones estratégicas de fondo de la Argentina no haya coincidencias”.