En diálogo con la agencia de noticias DIB, el funcionario dijo que “hay confusión sobre lo que se vota y lo que se elige. Pero en las últimas horas la gente está tomando más conocimiento sobre lo que debe votar el domingo”. Además, apuntó que la de este año fue “una campaña intensa y la planteamos como siento que la sienten la mayoría de los bonaerenses: el Gobierno pidiendo diez años más y nosotros pidiendo que se cumpla la Constitución”
“Esta polarización existe y lo que irrumpió sobre el final fue Sergio Massa, que yo lo considero un ‘gris’, una persona que no se define. Y los que no se definen siempre terminan del lado del oficialismo2, agregó De Narváez y sostuvo que si la posición intermedia no vence a Cristina Fernández de Kirchner, “es claro que al kirchnerismo se le compite sin medias tintas”.
“Veremos el domingo. La gente va a decidir. Pero en octubre se juega la final, y ahí es donde las posiciones van a ser más polarizadas que nunca. Lo que sé es que el oficialismo es implacable a la hora de entrar en procesos electorales”, agregó el diputado.
Asimismo, se refirió a la situación con el gobernador Daniel Scioli. “Le nombraron casi hasta la madre durante un año y medio y en el momento electoral están todos en el mismo camino. Entonces cuando uno tiene enfrente este tipo de adversarios, los puntos medios no funcionan. La gente quiere una definición categórica. Y eso es lo que representamos nosotros”, disparó.
De Narváez se refirió a Massa y se preguntó: “¿cambió la forma de pensar de dónde venía? Se ha ido dando cuenta que no hay una posición intermedia, y si dice constantemente ‘soy opositor, soy opositor’, yo diría ‘no aclares que oscurece’”.
“Siempre los escalones se pisan y es hora que la provincia no sea un escalón a la Presidencia sino que sea el destino para recuperar la posición que debe tener para solucionar los problemas. Esta posición la mantengo de 2005”, remarcó y dijo que después del 11 de agosto comenzará una intensa campaña de 77 días donde “vamos a volver a recorrer cada pueblo, cada ciudad de la provincia. Este es un primer paso, es una semifinal, y la final es el 27 de octubre”.