“Es un proyecto que directa o indirectamente apunta a limitar el campo de acción de distintas entidades, particularmente las sindicales, sometiendo ese control a la Jefatura de Gabinete”, plantearon desde los gremios, que están una situación compleja porque el proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados y podría votarse en las próximas semanas en la cámara alta de la Legislatura.
La iniciativa, que surgió de un proyecto impulsado por el referente de La Cámpora, José Ottavis y Ricardo Lissalde, de Alternativa Peronista, apunta a crear un Registro Único de Entidades, el cual dependerá de la Jefatura de Gabinete, y se generará una comisión especial integrada por la propia autoridad de aplicación, el Instituto de Previsión Social y la Secretaría de Personal.
Como advirtieron los gremios, la Jefatura decidirá las condiciones de admisibilidad de las entidades alcanzadas (mutuales, cooperativas, obras sociales, entidades oficiales y bancarias y gremios), y evaluará la actualización que cada una de ellas deberá realizar anualmente.
Como primera medida de rechazo, las entidades se reunirán hoy al mediodía en el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata.