“Además de ponernos a disposición de las autoridades judiciales, en forma simultánea, analizaremos las denuncias penales pertinentes que correspondan en contra del legislador Roberti, ya que sus declaraciones incurren en diversas conductas tipificadas en el Código Penal”, señaló Arlía, y agregó que “estamos totalmente abocados a los trabajos de mejora y mantenimiento que AUBASA está llevando a cabo en la Autopista Buenos Aires –La Plata, y estos continúan realizándose a diario y sin descanso”.
Así, el oriundo de Brandsen se ocupó de resaltar que desde que AUBASA se hizo cargo dela Autopista, (hace algo más de un mes) y ante el grave deterioro de esta estratégica vía de comunicación, producto de años de desinversión, materializada en las lamentables condiciones de los elementos de seguridad, equipamiento para el personal, materiales, vehículos y equipos viales; se viene trabajando día y noche para mejorar el servicio a los usuarios y las condiciones de trabajo del personal de la empresa.
“AUBASA está en marcha”, enfatizó, explicando “en un mes ya hemos hecho más obras que en los últimos diez años”. “Mientras que algunos piensan en octubre nosotros pensamos en un mejor servicio para la gente”, ironizó, volviendo a remarcar que “estamos en obras permanentes y también se están realizando tareas de mantenimiento, controles de peso, cortes de pasto, mecánico, manual y limpieza de toda la traza”.
Qué se está haciendo
Coviares, ex concesionaria dela Autopista, había realizado el último bacheo en el año 2008. AUBASA, a un mes de ser creada puso en funcionamiento dos frentes de trabajo permanentes, y ya se realizaron tareas de repavimentación y bacheo entre los kilómetros 3 y 14, desde las rampas de Huergo y Brasil y los empalmes con la Autopista 25 de Mayo, totalmente terminados, hasta el peaje de Dock Sud, aún en obras. Ya se lograron tapar 300 baches, utilizando 68 toneladas de capa asfáltica, según informaron desde Infraestructura.
Asimismo a la fecha se han reparado más de 155 m de juntas THORMACK, los cuales continuarán hasta la reparación de todas las juntas de la autopista, previéndose ejecutar500 m aproximadamente. En el tramo del km 3 al km 14, están en plena ejecución las tareas por las cuales se quita la capa vieja de hasta 5 cm, reemplazándola por una nueva, ya habiendo mejorado el equivalente a 5000 metros lineales o27.506 m2. Los trabajos realizados por el otro frente de obras, viene realizando mejoras desde La Plata a Hudson y al día de hoy se repavimentó el equivalente a 7.160 m2.
Por otro lado, se está realizando a diario la limpieza de la autopista, arreglo de banquinas, corte de pasto, arbustos, retiro de basura. También se procedió a la reparación de 2.355 m de alambrados y 70 placas de hormigón a lo largo de toda la traza. “Al mismo tiempo se realizan tareas de forestación, control de animales, estudios de suelo, arreglo de banquinas y estamos preparando los pliegos para licitar el tercer carril que se traducirá en una mejora en el servicio de 2500 vehículos más por hora”, concluyó Arlía.
Durante esta semana y en la siguiente, se concretarán los trabajos en el segundo carril sentido a Capital Federal, los cuales se realizan por la noche, (desde las 21:30) en función de no entorpecer el tránsito.
Cruce por Twitter
“AUBASA en total abandono ya denunciamos penalmente a @danieIscioli @albertoperezOk @AARLIA”, tuiteó Alberto Roberti, y enseguida llegó la respuesta de Arlía, que escribió: “si,nos vamos a ver en el Juicio. Donde vivías cuando estaba Coviares al frente de Autopista? La demagogia se termina pronto”.
Y cerró, por último, diciéndole que “obvio que no voy a debatir con vos. Nos vemos en el Juicio”.