Política

Los massistas dicen que Cristina les copió el proyecto de baja en el impuesto a las Ganancias

“La baja del impuesto a las ganancias es el proyecto de Massa que Cristina tuvo que hacer por el voto de la gente”, dijo Héctor Daer en una conferencia de prensa encabezada por el equipo económico del Frente Renovador de Sergio Massa. “La decisión de la presidenta no es casual”, dijeron, en relación al anuncio del gobierno nacional este martes, de subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 15 mil pesos.

Martín Redrado, Héctor Daer, Adrián Pérez y José De Mendiguren arrancaron diciendo en el Hotel FATSA de Capital Federal que “con el voto de la gente hemos producido la posibilidad de discutir la agenda. Esperamos respuestas ante la inseguridad e inflación, y sobre el impuesto de PyMES y monotributistas”.

 

Daer explicó además que “la decisión de la presidenta no es casual. La baja de impuestos a las ganancias es el proyecto de Massa que Cristina tuvo que hacer por el voto de la gente y ratifica lo que venimos planteando desde este espacio político. Vemos que hemos producido una posibilidad de discutir la agenda de nuestro país. Quedó claro que no vendimos humo ni espejitos de colores. Esta decisión es gracias a la cantidad de votos que ha recibido el Frente Renovador”.

 

Y apuntó en ese sentido que “se alinea la carga tributaria sobre los trabajadores, pero hay que discutir ya la otra preocupación porque la gran inflación se va a devorar estos montos que hoy se recuperan. Si no se ataca la inflación, en unos meses con toda la dirigencia gremial estaremos viendo otra vez cómo se mejora el problema. Sergio Massa instaló en la agenda política del gobierno las preocupaciones de la gente, ahora esperamos respuestas ante la inflación y la inseguridad, que no deben esconderse más”.

 

Por su parte, Redrado fue más allá al plantear que “con el voto de la gente se pudo hacer un cambio en la agenda política y para mejorar la calidad de vida de los argentinos. Pretendemos más: no sólo esta reducción de impuesto a ganancias, sino la quita del impuesto a ganancias para empresas pequeñas y medianas, la cuarta categoría del monotributo y falta la actualización automática producto de la altísima inflación”.

 

“El Gobierno se ha olvidado de este punto. Cuando hay que gravar a alguien no lo hizo sobre la especulación financiera. Eligieron defender a los bancos y no a la pequeña empresa. Nosotros vamos a seguir defendiendo a las PyMES que representan el 70% de la economía del país y el 80% de la generación del trabajo. Vamos a discutir en la Cámara de Diputados con nuestros legisladores una reducción del impuesto a las ganancias a las PyMES porque generan trabajo en nuestro país y queremos que reinviertan sus utilidades que amplían su capacidad de producción para vencer a la inflación”, agregó.

 

Así, los massistas respondieron al anuncio inmediatamente, concluyendo que “con el voto popular quedó demostrado que se puede, ahora tiene el Gobierno Nacional que aceptar que hay inflación y discutir los instrumentos para resolverlo. También aceptar que hay que trabajar con el empleo joven y con resolver la inseguridad e inflación. Junto a Sergio Massa vamos a seguir trabajando y proponiendo desde el Congreso para torcerle el brazo al Gobierno y que deje de mentir”.

 

Participaron de la conferencia además José Ignacio De Mendiguren, Graciela Camaño, Adrián Pérez, Miguel Peirano, Ricardo Delgado, Fabián Alessandrini y Juan Carlos Murúa.

 

Juan Martín Mena, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
El dirigente radical Gabriel Abrile logró que su alfil, Daniel Frangie, sea el nuevo defensor del Pueblo de Río Cuarto.

También te puede interesar