Los fondos que el Estado resignará se compensarán con un impuesto del 15% a la venta de empresas que no cotizan y el 10% al pago de dividendos.
- Temas del día
- Javier Milei
- Edgardo Kueider
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
Los fondos que el Estado resignará se compensarán con un impuesto del 15% a la venta de empresas que no cotizan y el 10% al pago de dividendos.
El anuncio fue durante la tarde del martes en Casa de Gobierno ante representantes gremiales y sindicales. Además, la presidenta dijo que se eliminará la diferencia entre solteros y casados, siempre dentro de los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos.
Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, explicó la medida, e informó que quienes ganen entre 15 mil y 25 mil pesos verán un aumento del 20% en el mínimo no imponible.
El 89,8% de los trabajadores registrados no pagarán ganancias, y para compensar el dinero que no se recaudará por el Impuesto a las Ganancias, se gravará la compraventa de acciones que no cotizan en el mercado (15%) y los dividendos de las acciones (10%).
Con respecto a los cambios en Asignaciones Familiares, se informó que las percibirán quienes ganan menos de 15 mil pesos, o cuando el grupo familiar no supere los 30 mil pesos. Quien no pague Impuesto a las Ganancias, recibirá Asignación Familiar.
Luego de firmar el decreto correspondiente, se enviará al Congreso.
Una de las banderas que levanta toda la oposición para pegarle al Gobierno es precisamente el impuesto a las ganancias. Es por esto que este nuevo anuncio da un giro considerable en el análisis en el marco de la campaña para las elecciones de octubre, en donde el kirchnerismo tiene que objetivo descontar la diferencia del Frente Renovador, apostando a una levantada de Martín Insaurralde.