Las actividades se llevarán a cabo entre las 9 y las 14 en 524 entre 134 y 135, donde la Comuna efectuará tareas de control sanitario (vacunación y atención primaria para adultos y menores), así como vacunación de mascotas. A la vez, funcionará la oficina de empleo municipal y se podrá a acceder a asesoramiento jurídico, sobre temas de niñez y adolescencia, y trámites de escrituración, entre otras gestiones.
También se desarrollará un operativo intensivo de limpieza y saneamiento urbano, que abarcará la reparación de luminarias y desagote de pozos ciegos, además de tareas de desmalezamiento y recolección de residuos, a través del “Servicio Municipal 72 horas”.
El traslado de oficinas y personal de la Comuna a los barrios se realiza en forma periódica y tiene como punto de partida un relevamiento previo sobre aspectos del desarrollo humano y de la infraestructura, así como también de necesidades con respecto a servicios de salud, educación y empleo.
El programa “Municipalidad Móvil” se puso en marcha en febrero en el barrio El Paligüe de Villa Elvira. Ya pasó por las localidades de Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Tolosa, Villa Elisa, Ringuelet, el casco urbano y Arturo Seguí.